miércoles, 6 de junio de 2007

Toma Pacifica del Aplicacion


SALUDAMOS A LA EXITOSA TOMA PACIFICA DEL DIA DE HOY!!!!
UN ABRAZO COMPAÑEROS


(((((NOTICIA)))))

La policía uniformada terminó con la ocupacióndel emblemático establecimiento, tomado dese la mañana de este miércoles en demanda de cambios más profundos en educación.
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron las dependencias del Liceo de Aplicación, ubicado en avenida Ricardo Cummings en la comuna de Santiago, que estaba tomado desde la mañana de este miércoles.

Alrededor de las 11:00 horas unos 400 alumnos se encuentran en el patio del establecimiento, sentados en sus pupitres, a la espera de la acción de la policía uniformada que pretende acabar con la movilización de fuerza.

Luego de la entrada de los carabineros, los jóvenes se levantaron con las manos en alto y salieron pacíficamente del recinto.

Según el presidente del centro de alumnos, Roberto Rojas, la determinación se tomó con el fin de evitar las detenciones y por la
"seguridad" de sus compañeros.

Los estudiantes ohabían ocupado las instalaciones del liceo por acuerdo de la asamblea interna en demanda de lo que denominaron transformaciones más profundas a la educación, como la estatización de los colegios municipales.

Además, sostienen que la Ley General de Enseñanza "es más de lo mismo" y que no reemplaza efectivamente a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

Por otra parte, el grupo de estudiantes disidente que había tomado el Instituto Nacional desocupó el colegio alrededor de las 10:00 horas.


(fuente: Cooperativa.cl)

DEJA TU MENSAJE U OPINION EN EL BLOG!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo compañeros aplika!!!
son un ejemplo de consecuencia

y se los dice un institutano.

Natho47 dijo...

Los aplicacionistas SIEMPRE hemos luchado por los derechos estudiantiles.
Fuerza y Organización.

Anónimo dijo...

WENA TIOS; BKN
PONGANSE LAS PILAS::::
LOS APLIKA SOMOS UNO